CARNAVAL 24 HORAS

2ª CARTA SEMIFINAL Nº 1

By anonimo gaditano on 21:30

Filed Under:

Nací en Cádiz, en el número 28 de la calle Pasquín. Soy hijo de José y de María. Debido a un defecto de la piel de mi cara, con manchas de viruela, fuí apodado Caracorcho. Nunca contraje matrimonio, pero tuve un hijo al que reconocí y que lleva mi propio nombre y apellidos.

Con apenas cinco años ingresé en la Escuela Católica de Nuestra Señora del Rosario. Durante el tiempo que pasé en esta escuela demostré una gran capacidad para asimilar las materias que me impartían, al mismo tiempo que desarrollé una extraordinaria inquietud por la música, inquietud que me incrementaba año tras año. Por ese motivo, mi padre me compró una bandurria de segunda mano en un baratillo. Durante una serie de años alterne los estudios con mi gran afición a la música.

En 1904 me incorporo como bandurria en otra formación instrumental, llamada Tuna Gaditana, dirigida por Bartolomé Llompart, con la que participé en el concurso oficial de agrupaciones de ese año, obteniendo el segundo premio de su modalidad.

En 1981 me entregaron, a titulo postumo, el antifaz de oro y en 1983 el Ayuntamiento de Cádiz a propuesta de Ricardo Moreno Criado, colocó una lápida en mi memoria en la finca número 28 de la calle Pasquín donde nací. Igualmente, el Ayuntamiento gaditano rotuló una calle con mi nombre.
¿quin soy?

0 comentarios for this post