CARNAVAL 24 HORAS

HOY VOY A REVENTAR

By anonimo gaditano on 0:42

Filed Under:







Normalmente cuando desde estas lineas me pongo a dar algun palo, siempre lo hago de buen rollo y buscando la sonrisa del lector. Pero hoy no puedo mas, hoy estoy dispuesto a que mis dedos corran por el teclado escribiendo casi sin pensar, guiados mas por una locura transitoria que por la razon porque ya estoy cansado.
En la radio del coche, mientras dura el concurso, llevo sintonizado Onda Cadiz radio y asi voy escuchando carnaval, que le hago si soy asi de jartible. Me imagino que alguno de vosotros escucha tambien dicha emisora de radio y conoceis quienes retrasmiten el concurso. Todas las noches estan el el Falla Guillermo riol y Paco Rosado ,ademas de Mayte en el inalambrico. Bueno a lo que voy ,que parece que les estoy haciendo publicidad. El amigo Paco se dedica , con mayor o menor acierto, a hacer comentarios de las distintas agrupaciones que van pasando por las tablas del coliseo gaditano y ya hoy ha llegado a un punto en el que estoy en total desacuerdo y asi lo voy a escribir.
Tras la actuacion de una chirigota de la provincia de Huelva, nuestro querido Duque del Güano dijo la siguiente lindeza:" Esto es lo malo de tener buenass carreteras, que vienen a cantar desde cualquier lado".
Sr Rosado, me da la impresion que usted preferiria un concurso unico para la gente de cadiz capital ¿no es asi? Tengo las sensacion que todo lo que no huela a bajamar en la Caleta a usted le molesta, lo digo porque no es el primer comentario de este estilo quele escucho , pero si es el ultimo que estoy dispuesto a escuchar que desde ese moemnto llevo en el coche los 40 principales.
Porque con ese tipo de afirmaciones esta ofendiendo a cientos de personas de fuera de Cadiz que aman, sienten y disfrutan el carnaval tanto o mas que usted. Gente como el Canijo que por si no lo recuerda, es de Carmona en la provincia de Sevilla, sin olvidar por supuesto a Paco Alba conileño, a Enrique Villegas onuvense. Que me dice usted de Pedro el de los majaras que viene cada año desde el Puerto de Santa Maria.
Me vienen a la memoria comparsas de Chiclana, de Barbate, de Cordoba, recuerdo el coro de Puerto Real, el cuarteto de Rota y es de Algeciras y tantos y tantos mas que han llegado desde fuera de Cadiz.
Y no olvide que el carnaval de Cadiz es gande gracais a todo aquel que s siente gaditano haya nacido donde haya nacido. Que como dijo Antonio Burgos, sevillano por cierto, el gaditano nace donde le da la gana.

7 comentarios for this post

Dios, pisha, totalmente de acuerdo contigo y en desacuerdo con ese personaje, cuanta razon tienes, cien por cien ole por anonimo!!!

Posted on 23 de enero de 2010, 5:39  
Anónimo

y se te han olvidao las que vienen de san fernando que se han llevado mu buenos premios tambien soy una gaditana quese ha pasado la mayor parte de su vida escuchando los concursos del falla por la radio todas las agrupaciones tienen cabidas en ese teatro ahora y siempre ha sido asi

Posted on 23 de enero de 2010, 10:24  

Además de eso, que agrupaciones justitas (no me gusta llamarlas malas), las hay también en Cádiz capital, como en todos los sitios. No hay que generalizar nunca.

Lo más gracioso es que su hijo sale en la chirigota Los reberde por cojones y la verdad puede estar más o menos al mismo nivel que la que criticó, pero claro la sangre es la sangre.

Posted on 23 de enero de 2010, 12:03  
Anónimo

Yo soy de Córdoba... Sin entrar en si lo que hace Paco Rosado está bien o está mal decir que estoy de acuerdo con anonimo en que hay agrupaciones buenas o muy buenas de fuera de Cádiz, pero creo que es mezclar porque no creo que se haya metido con ellas, ¿¿será que la chirigota esa es mala?? lo que no tendría sentido es que hablara mal de una que es buena y viniera de fuera. Ahora bien, estoy de acuerdo con Jose en que la del hijo de Paco es muy mala, yo creo que con esa y con las malas de Cádiz también debía meterse. Entonces lo malo no es que se meta con una mala de fuera sino que no lo haga con las malas de dentro, o que se metiera con una buena de fuera.

Por último un pensamiento. Paco Rosado da nombres y apellidos, dice quien es, eso es acertado o no pero ¿quizás le caen tantos palos porque sabemos quien es?. Con mis respetos, Anonimo no sabemos como se llama.

Gracias por la página y por los artículos.

Posted on 24 de enero de 2010, 13:17  
Anónimo

tsss no se si de fuera de cadiz o no, pero el concurso en preliminares tiene un nivel lamentable y son sesiones ifumables solo salvadas por las agrupaciones que cantan a las 11 de la noche. debería existir una preselecion a puerta cerrada y no permitir que fuese todo el mundo si se supone que se quiere mantener un nivel. es como la champions league jeje

Posted on 24 de enero de 2010, 17:46  
Anónimo

Anonimo...anonimo..ano ni mo..lletes en fin a este comentario tuyo el cual no te quito razon pero si me gustaria hacerte reflexionar el concurso es un espectaculo y como todo espectaculo al espectador le cuesta un precio y para mi es indignante pagar para luego tragarme 14 "tus muertos" 6 "cabron" y unos 20 "carajos" todo eso en un popurrit ya sea de la capital o de la provincia...pero eso de que en el falla caben todos..solo piensa la de veces que has salido del carranza acordandote de la familia de mas de uno..por que en el cadiz no puede jugar cualquiera? en fin ahi queda eso

Posted on 31 de enero de 2010, 21:00  
Anónimo

anonimo debes de poner mas comentarios, como lo de la denuncia a una chirigota como los famosos, el gallinero pero a eso le daria yo 15 folios menuditos, y muchos mas, un saludo y gracias por rl blog

Posted on 9 de febrero de 2010, 15:10