CARNAVAL 24 HORAS

2º Pasodoble de la Comparsa Los Santos [Preselección]

By Jose on 14:16

Filed Under: ,






PASODOBLE

PRIMO, ESCUCHA PRIMO
DE JEREZ DE LA FRONTERA
QUE TE ESTÁ HABLANDO TU PADRE
QUE ES TU CÁDIZ AUNQUE A TÍ TE DUELA
PRIMO, ESCUCHA PRIMO
QUE SIENDO TÚ HIJO MÍO
CON TU AIRE SEÑORITO
Y ESE PELO PATRICO
NO SE A QUIÉN COÑO HAS SALÍO
PERO SI MIRO BIEN
EL JEREZ MÁS HUMILDE
Y PURO YO DIRÍA
TIENE UNA CARA CANALLA
QUE ES IGUALITA A LA MÍA
QUE ES IGUALITA A LA MÍA
Y AUNQUE ME QUEMO POR DENTRO
Y MUERO DE CELOS ME ENORGULLEZCO
DE QUE TU EQUIPO JUEGUE EN PRIMERA
SI LO RECONOZCO ESTALLO
PERO ENVIDIO TUS CABALLOS,
TU CAMPIÑA Y TU SOLERA
Y EN MI RINCÓN MÁS PROFUNDO
SÉ QUE TIENES LA LLAVE
DEL COMPÁS Y DEL ARTE DE ESTE MUNDO
QUIERO QUE SEPAS JEREZ
QUE CÁDIZ ES LO QUE ES
Y QUE SIN TÍ ESTA PROVINCIA NO ES LA MISMA
Y AHORA QUE LAS LLUVIAS TE INUNDARON
Y QUEDASTE MALHERIDO
AQUÍ ESTÁN LOS GADITANOS
AQUÍ ESTÁN LOS GADITANOS
TOMA MI TIERRA Y MI CASA
Y MI CORAZÓN, QUE ES EL CORAZÓN
DE TU PUEBLO HERMANO
DE TU PUEBLO HERMANO.

COMPARSA LOS SANTOS
CARNAVAL 2010
LETRA: JESÚS BIENVENIDO SAUCEDO.

9 comentarios for this post

Anónimo

Soy Jerezano y aficionado al carnaval de Cadiz y a Cadiz desde que tengo uso de razon y jamas habia escuchado una copla asi hacia mi tierra. Muchisimas gracias porque a los que amamos Cadiz siendo de Jerez nos cansa muchas veces la rivalidad absurda q existe, cuando se hace con maldad. Por eso, muchisimas gracias por este pasodoble, que me hizo llorar a mi y mi familia, uniendo mis pasiones, mi tierra y mi capital. Un abrazo a Cadiz y a esta comparsa, gracias.

Posted on 24 de enero de 2010, 22:01  

La verdad es que fué impresionante. No tiene sentido despreciar a alguien por el lugar de procedencia, pero bueno, espero que al menos ese pasodoble haya hecho dar que pensar a mucha gente.

Saludos y gracias a tí por visitar el blog y comentarnos qué te ha parecido.

Posted on 24 de enero de 2010, 22:07  
Teresa

Yo ni soy de Cádiz ni de Jerez, soy valenciana, pero una fanatica del carnaval desde hace unos añitos, y tengo que deciros que los pelitos de punta y las lagrimas me cayerón con la letrita de Jesús, enhorabuena a esta comparsa y le deso mucha suerte aunque no la va a necesitar.
Es un genio y un músico increible.
Besos a todos y nos vemos el día 13 de Febrero un año más y mientras tenga salud la semanita en Cadiz no me la quita nadie.

Posted on 25 de enero de 2010, 12:34  

Me alegra que haya gente como tú, Teresa, que desde otros lugares de España sientan y vivan los carnavales como un gaditano cualquiera.

Bueno, y eso de vernos el 13 de Febrero complicaillo con tanta gente, jejeje. Seguro que es más fácil que me veas a mí, que yo a tí (es lo que tiene salir en una agrupación, jejeje).

Lo dicho, saludos y gracias visitar y comentar en el blog.

Posted on 25 de enero de 2010, 14:22  

En Segovia y sentao en la silla de la oficina, el corazón se me encoge y los pelos se me erizan escuchando letras como ésta. Cadiz y Jerez... ¿por que os enfrentais cuando los dos sois lo mismo?

Posted on 25 de enero de 2010, 17:07  
Anónimo

OLE, OLE Y OLE¡¡¡ Con los Trasnochadores ya se veía venir, y con Los Santos lo han bordao.

Enhorabuena, una año esperando esta comparsa y si que ha merecido la pena.

Gracias

Posted on 25 de enero de 2010, 21:18  

Soy jerezano y siempre me ha encantao el Carnaval. Sinceramente alguna vez me gustaría pisar el Falla formando parte de alguna agrupación. Al ver esto, veo que en Cádiz también hay quien respeta al jerezano, al igual que en Jerez hay quien respeta al gaditano, aunque exista una panda de catetos que reniegan de su capital. Este pasodoble me hizo llorar.

Un saludo.

Posted on 27 de enero de 2010, 22:13  

Me alegra que también exista gente en Jerez que respete al gaditano. Desgraciadamente, son una panda de catetos como bien dices los que empañan todo esto.

Por cierto, mucho ánimo para salir en carnaval, te lo recomiendo porque es muy gratificante.

Saludos (de un gaditano).

Posted on 28 de enero de 2010, 0:24  
Anónimo

Esa animadversión mutua tendrá un origen, no sé si es culpa de los políticos pero lo que esta claro es que si no se ven actos como éste más a menudo la distancia entre los jerezanos y gaditanos será cada vez mayor.
Uno se siente de una provincia cuando se siente querido y no se siente bapuleado, como ocurre en el carnaval, donde solo recuerdo esta actuación a favor de resolver nuestras "tontas diferencias". Sin embargo las actuaciones donde servimos de burla al gaditano son bastantes más. Es una pena que os riais a costa del vecino para sacar el aplauso del público.
Estoy de acuerdo que hay catetos tanto en Cádiz como en Jerez.
Ojala algún día veamos a nuestros equipos en primera y podamos disfrutar juntos de ese partido sin ningún tipo de altercado. Ojala en el Carranza y en el Chapín se puedan ver esas imágenes que se ven en Anoeta o San Mamés.
Como dicen los catalanes lo que es bueno para Jerez es bueno para Cádiz y viceversa.
Un saludo.

Posted on 1 de mayo de 2012, 18:05