CARNAVAL 24 HORAS

Pregonero del Carnaval 2010

By Jose on 0:34

Filed Under:




Se le ha concedido al conocido autor carnavalesco, José Luis García Cossío, Selu, pregonar el próximo Carnaval 2010. Desde aquí quisiera felicitarlo y darle la enhorabuena puesto que aparte de ser una trayectoria bastante extensa, tanto como componente en míticas comparsas de Don Enrique Villegas, como luego siendo autor, director y a la vez componente de la mayoría de sus chirigotas, sobre todo después de la separación con Yuyu y Erasmo Ubera, tras la gran chirigota catalogada como uno de los mayores pelotazos de estos últimos años, El que la lleva la entiende.


Que se merezca o no pregonar el Carnaval de Cádiz, no creo que lo discuta nadie. Pero sí que hay mucha gente, a mi juicio personal claro, que puede merecerlo más. Suele pasar lo mismo cuando se otorgan los antifaces de oro, como hay tanta gente con los requisitos mínimos (que en este caso no los hay) pues es difícil acertar para todo el mundo. Así que siendo alguien de la talla de Selu, seguramente contentará a la mayoría de aficionados.


Pero el que tengo siempre en mente desde hace muchos años es un caso distinto. Es una persona que ha dado toda su vida al mundo del carnaval. Afortunadamente, sigue al pié del cañón en nuestra fiesta. Se ha llevado décadas en nuestra fiesta, siendo muy criticado a veces por su punto de vista de la fiesta. Pero nunca ha dejado, exceptuando por motivos de salud, a su Carnaval de Cádiz. No posee tampoco el antifaz de oro, puesto que ese reconocimiento últimamente están siendo otorgados a autores y componentes, porque si es por 25 años hace muchísimo tiempo que lo debería tener, y pregonar lo ha pregonado tantos años a través de las ondas, a través de su concurso de la peña Paco Alba en Plocia, Erizá en el barrio de La Viña, tertulias, ... un sinfín de
eventos carnavalescos. Quizás no se le de mucha importancia a nuestro entrañable amigo Pepe Benítez, como tampoco hicieron con el Peña. Pero claro, los homenajes por lo visto, se dan una vez que por desgracia nos falten y se les caiga la cara de vergüenza como pasó con el gran maestro Peña. O quizás no, ahora los pregoneros deben ser mediáticos, autores consagrados, famosos... y nada de eso lo tiene él, qué malage ¿no?

1 comentarios for this post

Anónimo

Lo de Pepe Benítez es algo que mucha gente reclama en los últimos años, sobre todo desde su transplante.
Yo también creo que se lo merece, porque siempre ha estado comprometido con la fiesta y por eso mismo nunca se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre la misma.

Julio, desde Valencia.

Posted on 9 de octubre de 2009, 15:57