CARNAVAL 24 HORAS

CARNAVAL DE VERDAD

By anonimo gaditano on 23:00

Filed Under:







Mañana Lunes comienzan las semifinales del concurso y las agrupaciones preparan sus mejores letras para conseguir dar el salto a la gran final soñada por todos. Solo espero una cosa de esta penúltima fase del concurso y es que los autores recuerden cual es el verdadero significado del carnaval.
No critico las letras que le cantan a la Caleta y su bajamar o esas que hacen referencia a algún tema banal buscando en ocasiones el aplauso fácil. Pero preferiría que esta oportunidad que nos brindan los carnavales fuesen aprovechadas por los autores para poner colorado al político de turno poniendo sobre la mesa lo que al pueblo le preocupa. Yo entiendo el carnaval como un parlamento cantado donde las coplas son la voz del pueblo.
Tenemos una oportunidad única que no tienen el resto de las ciudades y la desaprovechamos a base de coplas absurdas a temas insulsos o incluso a meternos los unos con los otros. No quiero poner ningún ejemplo de este año pero todos sabeis a que me estoy refiriendo.
Que comienze la batalla de coplas que azota al poderoso y aparquemos las coplas llenas de envidias de falsa poesía y de tópicos insustanciales.
VIVA EL CARNAVAL PERO EL CARNAVAL CON SENTIDO

0 comentarios for this post