CARNAVAL 24 HORAS

1 ª CARTA SEMIFINAL Nº 2

By anonimo gaditano on 21:00

Filed Under:

NacÍ en el número 21 de la calle Hércules en el gaditano Barrio del Mentidero, el 25 de mayo de 1924. Estudié en el Centro Obrero San Expedito, en el Grupo San Rafael y en el de la calle Sacramento. Con doce años de edad alternaba mi primer trabajo en la fábrica de marfil de Paredes, con los ensayos para salir de enanito en el coro Los Cuentos de Calleja, aunque por por falta de dinero no llegé a realizarlo.
Mi debut se produjo en un coro a pie juvenil llamado Los Chicos de Barrio, en 1936. De las pocas letras que se conocen de mi autoría, una de ellas alusiva a la mantilla española fue premiada en 1973.
En 1969 se me concedió el máximo galardón del Carnaval de Cádiz: el Antifaz de Oro. El 12 de febrero de 1989 fuí designado el primer Dios Momo del carnaval gaditano.
¿quien soy?

1 comentarios for this post

Anónimo

Yo al contrario que tú, tambien nací en cadiz, y aunque creo que nunca leerás estas líneas, pues seguramente estes ya hecho un adefesio o a punto de serlo, pienso que hubiéramos sido buenos amigos. Pero créeme, no ha sido la casualidad, ni siquiera mi torpe búsqueda de intentar encontrar algo o alguien que pudiera hacerme recordar donde nací, o cómo ,y lo más preocumante porqué ?... , nó como tú como dices en 1924?.... sabes que entonces eras aún muy joven para asimilar aquellos desarraigos ,aquella sed .... y ahora?, Ojalá sigas vivo para explayar contigo lo que pienso.... y después, comentaríamos?.-

Un abrazo infinito querido amigo, aunque estes muerto

Posted on 31 de mayo de 2011, 1:39