CARNAVAL 24 HORAS

2º Pasodoble de la Comparsa Los Caballeros De La Piera Reonda [Cuartos De Final]

By Jose on 13:09

Filed Under: ,







PASODOBLE

BARRIO DE SANTA MARÍA
ANOCHE TUS ALEGRÍAS
DICEN QUE VIERON LLORANDO
QUE POR TOAS TUS ESQUINAS
LOS DUENDES POR BULERÍAS
IBAN REVOLOTEANDO
CUENTAN QUE ESTABA LA PERLA
ASOMÁ COMO UNA ESTRELLA
EN EL BALCÓN DE LA LUNA
Y QUE CAMARÓN CANTABA
CON EL ALMA EN LA GARGANTA
DESGARRANDO EN LA LOCURA
Y UNA AZOTEA CERQUITA DEL CIELO
ESTABA AURELIO Y PERICÓN DE CÁI
CON SUS EMBUSTES DE GRACIA Y SALERO
AY CON EL CARAY, CARAY, CARAY
Y EL EMBRUJO DE LA NOCHE
A LAS CLARITAS DEL DÍA
ME INSPIRÓ ESTE PASODOBLE
POR BULERÍAS, POR BULERÍAS
CUESTA DE JABONERÍA
LA NOCHE DEL JUEVES SANTO
QUE COMPÁS MÁS GADITANO
CUANDO BAJA EL NAZARENO
Y ES QUE HASTA LOS CARGAORES
DEL BARRIO SANTA MARÍA
DE TU ARTE LO APRENDIERON
Y AL COMPÁS QUE NOS LEGASTE
CUANDO CANTES DONDE QUIERAS
PARA QUE EN EL CIELO BAILEN
UNA A UNA LAS ESTRELLAS
BARRIO DE SANTA MARÍA
TU GREÑÚO ESTÁ LLORANDO
QUE SE FUÉ PA TOA LA VÍA, AY MARE MÍA
CHANO LOBATO, CHANO LOBATO.

COMPARSA LOS CABALLEROS DE LA PIERA REONDA
CARNAVAL 2010
LETRA: ANTONIO MARTÍN GARCÍA.

2 comentarios for this post

Anónimo

Deberías de oir este pasodoble que segun mi punto de vista es uno de los pasodobles mas hermosos de este año,la letra creo que es una respuesta a la comparsa la mare que me pario por aquello que "el carnaval no es de cai que es de la viña" es de la chirigota gaditana "sociacion de autores......"

MIRA QUE YO SOY MU VIÑERO

Mira que yo soy "mu" viñero
porque yo nací en la viña
y en la viña vivo y muero
porque me baño en mi caleta
y me conozco el barrio entero,
entero,entero
pero pa mi las chirigotas
no son solo de la viña
con pestillo y cerradura
las chirigotas son de cadiz, ya está
hasta el final de cortadura
cabezones yo no quiero
de un compás chirigotero
cerraito y exclusivo
por no faltarle al respeto señor
a un montón de mis amigos
y si no que a mi me digan
donde coño vino el love
donde coño vino el cheri
donde coño vino el arte
y los compases de Aragón
dejamé que te lo diga
que uno vino de Puntales
otro vino del Loreto
y el tercero en la laguna floreció
y demás chirigotero que ninguno fué viñero
en el dia tan bonito en que nació
las chirigotas son de Cadiz y ya está
son de toda mi ciudad que maravilla
y cuando suenan gaditanas me da igual
que hasta vengan de Sevilla
la chirigota no se puede encajonar
por las calles nada más
de un solo barrio
y si hay alguno que lo quiere discutir
"po" que se me ponga aquí
y me cante lo contrario,
y me cante lo contrario

letra-- Jose Luis Bustelo
musica--Jose luis Bustelo

Posted on 3 de febrero de 2010, 22:55  

Decirte que para demostrarte que me gustan las letras buenas y no miro el autor, si miras en la sección de letras de este año, ya colgué esa letra con su correspondiente audio.

Así que oír, lo he oído, de hecho me gustó bastante y por eso lo añadí a la sección.

Un saludo.

Posted on 4 de febrero de 2010, 0:23