CARNAVAL 24 HORAS

EL CARNAVAL NO TIENE DUEÑO

By anonimo gaditano on 15:48

Filed Under:







Pronto acabara el concurso y la fiesta gaditana por autonomasia se trasladara a la calle. Los rincones gaditanos se llenaran de coplas , de ilegales y de gente pasandolo bien. El lado oscuro del carnaval lo quiero dejar aparte en estas lineas.
San Antonio dara acojida al pregon que de el pistoletazo de salida a la fiesta callejera, pregon que dara paso a los carruseles por el casco antiguo de la ciudad. Ancha , Novena,el Palillero, la plaza Mina y demas rincones gaditanos se llenaran de gente deseosa de escuchar el tango que resonara por las esquinas con la misma fuerza de todos los años.
Durante la semana cada plaza de la ciudad servira de escenario para cualquier concurso.
Alguno de vosotros pensara porque estoy contando esto que la mayoria de los que leeis este blog ya conoceis, pues bien os lo explicare, durante el concurso se ha cantado una letra donde dicen que le carnaval es de la Viña. Vaya por delante mi admiracion y respeto por el Sr D. Antino Martin Garcia pero creo que en esta letra se equivoca. Durante la seman de carnaval ¿que podemos encotrar en ese barrio tan castizo?. Salvo el concurso de popurri y el carrusel de coros del viernes poco mas. El carnaval por suerte no es patrimonio de un barrio, el carnaval es patrimonio del pueblo. Aunque ultimamente el carnaval es propiedad de quien lo pague, las agrupaciones se venden al mejor postor sin importar ni donde ni cuando haya que cantar siempre y cuando este bien pagado. Llegua el concurso y los golpes de pecho y las letras hablando de que los podras encontrar en la calle abundan y despues es verdad que los puedes encontrar en la calle, para ser exacto los podeis encontrar en el melli y poco mas.
Para variar se me va calentando la boca y me pongo a desvariar asi que de momento no seguire contando batallitas de abuelo cebolleta.
Antes de despedirme una ultima cosita, quisiera dar las gracias a todos los amigo carnavaleros que estan comentando mis pamplinas a little_gades, Jose, Ventolero, Fran Quintana, erbarto, pirso y al anonimo GRACIAS ......volvere

11 comentarios for this post

anonimo gaditano he decir q aunq de ve en cuando no este de acuerdo contigo en algunos conceptos sobre el carnaval....muero contigo en!! si q es verda q el carnaval no es de la viña pero tb es mentira q en la viña no hay nada.Yo soy de los jartibles de la plaza pinto y los dias entre semana ayi se pueden escuchar cositas,claro está q ayi no escucharas al selu,yuyu,canijo anda company pero si se escuchan chirigotas de las no punteras e ilegales y digo esto pq yo he salido en bastantes de esas chirigotas de un autor q antes no era conocio y ahora lo conoce alguno q otro.
Por ultimo solo decir q kien kiera escuchar a esas ilegales de las q hablo...sobre las 2 os espero en la plaza pinto ;)
Saludos y un abraso pa anonimo gaditano

Posted on 4 de febrero de 2009, 16:00  
Anónimo

Es de agradecer un blog como este donde se pueda dar tu opinion y escuchar la de los demas con respeto. Suerte y buen carnaval a todos. Anonimo eres un maquina, de un gaditano anonimo como tu jaja

Posted on 4 de febrero de 2009, 16:47  
Anónimo

Ratifico lo dicho... yo tb os espero junto a éste en la plaza pinto ;)

jeje morta tu en, tas en tos laos niño...jaja

Posted on 5 de febrero de 2009, 0:09  
Anónimo

y yo y yo!!! también estaré junto a estos dos!!
pd: pirso, si tenias alguna duda, yo te la quito, si, te perseguimos y espiamos, jajaja.
Un bezito amorsito

Posted on 5 de febrero de 2009, 0:14  

Buen blog!! y a seguir así!!!


Un fuerte abrazo

Posted on 5 de febrero de 2009, 13:28  

Gracias Javi Osorio por tu comentario. A partir de ahora es tuyo también como el de todos los que lo visitan. Aprovecho así para agradecer a tod@s los que habéis añadido algún comentario en el blog. Aunque me estoy fijando que en este artículo de anónimo hay mucho comentario, pero la mayoría no son relacionados con el mismo, pero bueno, tampoco pasa nada, cada uno utiliza el comentario como quiere.

Lo que sí es verdad que en esta ocasión poco más se puede añadir a lo que nos escribe anónimo gaditano. Con lo que significa La Viña, no debería más de uno (no sólo Antonio Martín del que sigo desde niño) utilizarlo como demagogia barata. Luego abandonan su Viña por un contrato en Sevilla o fuera de nuestra capital porque se mueven más euros. Qué pena. De las poquitas agrupaciones que llevan a gala el barrio y lo demuestran, la de Manolín Gálvez. Las demás salvo excepciones, que por supuesto hay alguna más, mucho quieren al barrio, claro que sí, faltaría más, pero más tiran los euros que los sentimientos al barrio. Y por favor, cuando hablen de La Viña, piénsenlo antes de decir nada. Que se merece un respeto.

Posted on 5 de febrero de 2009, 16:11  

jajajaja morta esto en...me persiguen..me espian...y pa colmo muero con javi osorio q seguramente no sabra kien soy jijiji

vivan los grimpis y los poperos don javié!!!!

Jose no hay q decir q muero con el blog...imagino q ya lo sabras ;)

Posted on 5 de febrero de 2009, 18:21  

Me alegro que te guste, y yo también muero con ustedes, puesto que se están haciendo algunos debates bastante interesantes. Espero que conforme vaya avanzando el concurso, la gente se vaya animando más a dar su opinión. Tampoco cuesta tanto, ¿no?

Pues nada, habrá que tomarse algo en la plaza Pinto no? jejeje. Un saludo Pirso.

Posted on 5 de febrero de 2009, 18:50  

¿¿Que suerte he tenido en encontrar este fantástico blog!!Men encantan los carnavales y como no puedo ir este año, me encomiendo al blog para que me cuente con detalle todo lo que ocurraaa!!!
Ese cai bueno!!Un besoooo

Posted on 5 de febrero de 2009, 20:28  
Anónimo

Saludos "Don arcangel" permiteme que me dirija a ti de esta manera simplemente de anonimo a anonimo y sinembargo tan conocidos...bien que decir D Antonio Martin que despues de tanto flirteo de pequeño entre chirigota y comparsa me llevaste a tu terreno envuelto en llamas a fuego vivo.
Creo que en esta letra te volviste un poco quijote del sur y bien sabes que si,dejandome en la duda entre si eras consciente o como buen sabio del carnaval que eres es mejor que se hablen de ti,de tu comparsa,bien o mal,pero que se hable eso da al final mucho juego y quizas muchos puntos.Mi opinion pues que tu solo t has metido entre rejas que has echo que salten las voves negras que siempre esperan hacer de ti encabolillos y esta vez no para bien,siempre digo que el invento mas bien que abjudicarselo al inventor hay que darselo al que sabe aprovechar ese invento...si que nace en la viña pero luego muere por cualquier rincon de una calle que se haya depositado un papelillo.
Amigo Martin vuelve a ser principiante y deja que mi barrio tambien sea carnaval y deja que mi aplauso siempre te acompañe desde cortadura
Saludos pixin

Posted on 5 de febrero de 2009, 23:26  

Quizás mi opinión se exceda un poco de todo esto y englobe algo más de lo referente a la, si así podemos llamarla, polémica que ha levantado el pasodoble de Antonio Martín, pero quisiera participar en este foro de alguna forma.

En cuanto al contenido del pasodoble en sí, pienso que el autor no excluye a nadie sino que simplemente da su opinión frente a la controversia creada respecto a si el concurso acabará "volando de Cádiz" o no y así, de manera subjetiva, "dicta su sentencia".

Lo que ocurre que es muy bonito llamar "chauvinista", palabra muy usada por los "parlamentarios cultos" a la hora de hablar de carnaval y referirse a quien defiende su fiesta a ultranzas, para dar a entender al "hemiciclo auditor" que uno tiene cultura porque ha usado esta palabra (y si me apuras casi sin comprender su significado).

Quien realmente siente esta tierra, debe sentir algo especial al escuchar esta letra y es que no nos queremos dar cuenta, pero en nuestra fiesta están "picoteando" y si ya en nuestra generación observamos el "conformismo-pasotismo", cada vez más creciente, de nuestra juventud, dentro de 3 ó 4 generaciones podremos ver el resultado de este "picoteo". Hemos de preocuparnos del poder que tiene Sevilla para mimetizar las costumbres y fiestas andaluzas (sirva como ejemplo todas las ferias primaverales...¿no os suenan a la sevillana?, ¿qué ocurre con "el Rocio"?, ¿no está completamente "sevillanizado"?,¿porqué la Semana Santa de Sevilla debe ser el patrón de Semana Santa andaluza?.

Creo que la tierra donde naces te imprime un carácter y una forma de ser que debes sentir y llevar contigo, por eso, entre otras cosas, nunca comprenderé el que se defienda hasta el más ínfimo "forofismo" al equipo de una ciudad lejana que de nada te toca.

Para explicar esta idea me puede valer el ejemplo de los almonteños. En su aldea puede entrar todo el mundo, llegando incluso gente de otros paises del continente europeo, y participar de la fiesta, pero no permiten que a la virgen, su virgen, la toque nadie que no sea almonteño. Con esto podemos pensar..."que gente más cerrada, más "chauvinista" ¿verdad?...pero tomando prestadas las palabras de un pasodoble de "Los Mendas" refiriéndose a la gente de fuera: "ellos nunca en la vida lo entenderán"...

Por eso, al C.O.A.C que venga quien quiera y cuantos quieran, todos los que sean y de donde sean, pero sin las pretensiones de cambiarnos a nosotros y lo nuestro. Que ya han hecho bastantes cambios en la Semana Santa (aunque sé que este tema es a parte)donde se pierde nuestro estilo poco a poco sin que hagamos nada y aplaudamos su "farsa", pero, a diferencia del carnaval, éste persiste porque aun hay gente de Cádiz que gana dinero con la fiesta y ,por el contrario, la Semana Santa no remunera, ni es gratuita, sino que cuesta dinero y de ahí que no nos importe.

Bueno, creo que esto daría mucho más que hablar y se convertiría en un debate eterno y es que me "quema la sangre" que no se defienda mi tierra como se debiera y no aprovechemos el carnaval para precisamente defenderla con la palabra para que a veces tengamos algún respiro y ganemos alguna batalla, como ha ocurrido con el caso del derribo del edificio de la Aduana.

Gracias. He dicho, E-Dicto.

Posted on 6 de febrero de 2009, 18:41