CARNAVAL 24 HORAS

Ensayos generales en el local Aires de Cádiz

By Jose on 10:20

Filed Under:

El local situado en las bóvedas de Santa Elena, Aires De Cádiz, albergará el ensayo general de tres agrupaciones. El coro femenino Tirabuzones, la comparsa algecireña El Batallón De La Orilla y el coro de Cádiz La Bien Nacida. El acto se iniará en torno a las 21:30 h. que se tiene previsto su comienzo.


El coro Tirabuzones es toda una incógnita, todo el mundo habla de este coro, ya que es la primera vez que concursa un coro íntegramente formado por mujeres. Desde aquí les mando muchos ánimos a todas, sobre todo a mis amigas Maria José, Maria Jesús, Marieta, Ana, Macarena y Judith. Ya veréis como sale todo bien. La letra es de Lucía Pardo Carrillo, música de María del Carmen Astorga Díaz y dirección de María José Ortega Braza.

La única comparsa que actúa es la algecireña El Batallón De La Orilla, que el año pasado accedió hasta los cuartos de final del concurso con Los Reciclaos. La letra es de José María Durán Monroy y José Antonio Valdivia Bosch, música de José María Durán Monroy, al que pertenece también la dirección del conjunto.



Cerrará casi con toda seguridad el coro La Bien Nacida, que el año pasado se quedara también en los cuartos de final con El Periquitúliqui. La letra es de José Antonio Valdivia Bosch, música de Juan Antonio Lamas León y dirección de Andrés Aragón Asencio.


Se dan ciertas curiosidades, como que los dos coros que cantan, tienen el mismo local de ensayo, que va a ser el mismo en el que se escuchen el repertorio de estas tres agrupaciones. También comparten, pero en este caso, autor de letra, el coro La Bien Nacida y la comparsa El batallón De La Orilla.

Desde aquí, quiero puntualizar que lejos de crear polémicas, en el artículo que le dediqué a Selu Monzón, lo único que quise fue que el que leyese el artículo supiera hasta qué punto valoraba yo a Selu como director. Tenía que explicar aunque fuese de pasada, como así lo hice, mi experiencia con Juan Antonio Lamas, al que no siento ningún tipo de rencor por ello. De hecho, después de aquello hemos coincidido en varios sitios. Si fuese de otra manera, lo diría, puesto que en este blog estoy diciendo las cosas tal y como las pienso y siento.

0 comentarios for this post